Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Comprensión lectora, URGENTE

La androgogía es la enseñanza de adultos, término concebido en contraposición a la pedagogía que es la enseñanza de niños. Aunque no es un término conocido, se comprende de inmediato su significado, y más aún su necesidad hoy.

La comprensión lectora de los adultos tiene récords negativos en nuestro país, tan negativos que un plan de mejora de la comprensión lectora en adultos se hace URGENTE, como un grito desesperado de los que no comprenden lo que leen y quedan a medio entender cualquier argumento.

En la era de la información una población que mayoritariamente no comprende lo que lee es motivo de vergüenza para un país que busca pertenecer a un llamado Primer Mundo. Los avanzados proyectos que vemos desarrollarse en los territorios del país exigen que la gente comprenda las escalas de inversión y trabajo, además de requerir capacitación para encontrar empleo en las faenas locales.

La dificultad de alguien para comprender algo que se le explica, no sólo por escrito, también de palabra, conllevan para la persona frustraciones no menores; porque el que no entiende siente complejo de su ignorancia y no vuelve a preguntar, cerrándose en que “no puede”.

Una vez reconocida la urgencia salta a la vista que la androgogía aplicada al desarrollo de un plan de mejora de la comprensión lectora en adultos es la respuesta a la necesidad del país por ser más competitivo, en términos productivos y también en términos de mejora del tejido social, capacidad de emprendimiento y organización.

http://diarioeldia.cl/columna/social
28/02/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada