Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Sant Pau crea la primera coral con pacientes con afasia del Estado

El servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau ha impulsado la primera coral del Estado con pacientes afásicos -que solo pueden hablar cuando cantan- después de haber seguido un tratamiento de musicoterapia que fue efectivo en la conducta de los enfermos.

Según ha informado Sant Pau, el proyecto "Efectividad de la implementación de la musicoterapia en la rehabilitación de pacientes afásicos después de un daño cerebral adquirido agudo" tuvo tanto éxito que los mismos pacientes promovieron iniciar la coral y a través del Hospital organizaron ensayos dos veces por semana con un músico-terapeuta.

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por una lesión en las áreas cerebrales responsables del mismo, el trastorno cognitivo más grave y más frecuente es el ictus, seguido de los tumores cerebrales y los traumatismos.

En España, se recogen entre 120.000 y 130.000 nuevos casos de ictus al año de los cuales el 80 por ciento son provocados por infartos cerebrales y el 20 por ciento restante por hemorragias.

La patología cerebrovascular aguda es la segunda causa de mortalidad del Estado y se calcula que un tercio de los casos de ictus tienen afasia, que ocasiona severas dificultades en la comunicación, autoestima, ánimo y relaciones sociales y familiares.

http://www.lavanguardia.com
11/03/2014

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada