Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Folletos en braille contra la violencia de género

La Confederación Nacional Mujeres en Igualdad quiere llevar el contenido de sus folletos informativos hasta las víctimas ciegas o con discapacidad visual grave y para eso ha editado, en colaboración con la ONCE, 300 ejemplares en braille, que distribuirá entre sus asociaciones provinciales y regionales.

Según ha declarado a Servimedia Paula Gómez-Angulo, coordinadora general de Mujeres en Igualdad, "hay que recordar que las mujeres con algún tipo de discapacidad son más vulnerables ante esta lacra" que el resto, una realidad de la que la confederación es consciente.

A este respecto, el Consejo de Europa sostiene que el 40% de las mujeres y niñas con discapacidad han sufrido alguna vez en su vida algún tipo de violencia.

Teniendo en cuenta este dato y el hecho de que muchas veces la información no es accesible para todas las personas, Mujeres en Igualdad ha decidido editar en braille el folleto de la campaña 'Hay salida a la violencia de género', impulsada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta campaña pretende ayudar a las mujeres a perder el miedo a denunciar y a utilizar, entre otros medios, el 016, un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, que funciona las 24 horas los 365 días del año y no deja rastro en la factura de teléfono.

Por este motivo, el folleto informa a las destinatarias de los trámites que deben seguir si consideran que están sufriendo malos tratos a manos de sus parejas o exparejas.

"Porque cuando te controla, te domina o te humilla, no lo hace porque te quiere. Eso no es amor", reza el folleto, que prosigue diciendo que el "'aguanto por mis hijos', al final se convierte en una condena para tus hijos al vivir con un maltratador".

"GESTO EJEMPLAR"

La edición en braille de este díptico es la primera de "las muchas acciones" que Mujeres en Igualdad tiene previsto llevar a cabo en colaboración con la ONCE, que, como el Cermi, estima que se trata de un "gesto ejemplar" que deberían seguir otras entidades que trabajan en este ámbito.

"Además de una ayuda buenísima para las mujeres ciegas, es un magnífico ejemplo que podrían seguir otras muchas organizaciones de mujeres que no se han planteado incorporar el braille a sus campañas", ha declarado a esta agencia Ana Peláez, comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

"Creo que el compromiso que ha manifestado esta entidad demuestra el valor que tienen las propias organizaciones de mujeres para que incorporen realmente las necesidades de las mujeres con discapacidad, o que se planteen, al menos, que tienen que llegar hasta ellas, que representan el 16% de la población femenina", añadió Peláez.

http://www.diariosigloxxi.com
15/03/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada