Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Kevin Grow se convierte en el primer NBA con Síndrome de Down

Kevin Grow, un adolescente de 18 años que nació con Síndrome de Down, se ha convertido en la última sensación del mundo del baloncesto gracias, una vez más, al poder de internet. Un vídeo suyo anotando cuatro triples en dos minutos dio la vuelta al mundo hace apenas unos días y transformó a este joven en una estrella.



Grow, estudiante del Bensalem High School de la pequeña localidad de Pennsylvania con el mismo nombre, vio recompensado su gran amor y dedicación por el baloncesto el pasado 8 de febrero. Tras cuatro años ejerciendo como mánager del equipo y participando en todos y cada uno de sus entrenamientos, el entrenador John Mullin, decidió rendir un pequeño homenaje a su ayudante más especial.



En el partido que enfrentaba a Bensalem con el Neshaminy High School, Mullin se dirigió a Grow para pedirle ayuda una vez más, aunque esta vez requería su colaboración en la cancha. Tras una atronadora ovación por parte de todo el público presente en el partido, el joven Grow ingresó en el parquet para disputar unos minutos del choque junto a sus compañeros.



Sus rivales decidieron sumarse a la fiesta e incluso permitieron que Kevin anotara una canasta sin siquiera poner oposición. La sorpresa llegó cuando a falta de dos minutos Grow volvió a la cancha. El joven se había sacudido los nervios y en la primera jugada reclamó el balón a un compañero para jugarse un triple. La canasta entró, provocando el delirio en la grada y en los banquillos. Aquella canasta sirvió para espolear a Grow que repitió la acción en tres ocasiones y con idéntico resultado para terminar sepultado entre los abrazos de sus compañeros.



Esos dos minutos mágicos quedaron grabados en un vídeo que dio la vuelta al mundo, convirtiendo a Grow en una estrella. Hasta el punto de que su hazaña le ha permitido fichar por la NBA. En concreto, los Philadelphia 76ers, el equipo del estado de Pennsylvania, le ofrecieron la posibilidad de pasar dos días junto al equipo, entrenando con ellos y viviendo desde dentro del vestuario un partido NBA.

http://www.marca.com
26/03/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada