Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Identifican gen relacionado con dislexia

Este descubrimiento no sólo significaría nuevos tratamientos para este trastorno, sino además terminaría con el estigma y las crueles burlas que estos niños deben sufrir por sus problemas de lectura.

Tras siete años de estudios a la dislexia, trastorno que causa severas dificultades para aprender a leer y escribir, los científicos galeses en Cardiff lograron aislar el gen, y ahora sólo les falta entender exactamente cómo afecta al cerebro.

"Es un gran descubrimiento, ya que es el primer estudio en identificar el gen que contribuye a la susceptibilidad de la forma común de dislexia. Sabemos que esta enfermedad es común y ocurre en casi el 5 por ciento de los niños. Sabemos que en su estado más grave puede debilitar e incluso sacar a los niños del contexto social", comentó la profesora Julie Williams.

El estudio analizó a 300 familias de Gales y el oeste de Inglaterra con al menos un niño con dislexia. Publican el hallazgo en el "American Journal of Human Genetics".

El gen descubierto se conoce como KIAA0319. A partir de ahora la investigación se centrará en averiguar cómo funciona el gen en el cerebro. Según los autores, su estudio es el primero que identifica un gen que contribuye a la susceptibilidad de la forma más frecuente de dislexia

24horaslibres.com
7/03/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada