Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El maestro en casa

Guiar a los padres en el proceso de crianza de sus hijos, dotándolos de los recursos necesarios para que los niños desarrollen todo su potencial, y ayudándolos a detectar posibles dificultades. Esto es lo que ofrece la aplicación PHpro, diseñada y desarrollada por dos onubenses, Juan Bardallo, médico y Máster en Neurociencia cognitiva, y Diego Gómez, maestro en Educación Física.



Bajo la premisa de que el desarrollo de cualquier persona se determina en sus primeros seis años de vida, que es "cuando las neuronas se conectan entre sí", el portal web-mobile PHpro propone la estimulación adecuada en cada etapa para lograr que los niños desarrollen sus capacidades al máximo.

Con ejercicios y un banco de recursos adaptados a cada etapa -entre los 0 y los 6 años-, la propuesta de estos onubenses consiste en que "los padres se conviertan en maestros y vayan siguiendo el desarrollo de sus hijos día a día, apuntando sus logros y refiriendo aquello que le cuesta más trabajo, para potenciarlo de otra manera y resolver los problemas".



Equipo multidisciplinar



Según explica Salva Dorado, responsable de comunicación y marketing de la empresa en la que junto a los fundadores también trabajan informáticos y psicopedagogos, lo que realmente propone PHpro es "cambiar el modelo educativo actual, revolucionarlo, implicando de una manera más activa a los padres y madres en la formación de los más pequeños, guiándolos para que los niños adquieran todas las capacidades posibles".

De este modo, "si hay algún problema, alguna deficiencia, nos va a ayudar a detectarlo -de hecho, gracias a la aplicación ya se han diagnosticado algunos problemas en algunos niños-, mientras que si la evolución es la normal, va a contribuir a que los resultados a largo plazo sean mejores".



Para ello la aplicación, que ya cuenta con más de un millar de usuarios, propone ejercicios para el desarrollo de todas las áreas -cognitiva, del lenguaje, motriz, social y de autoayuda-; ejercicios cuyos resultados va recogiendo el propio sistema y que cuentan con el apoyo de distinto material complementario. Los padres van introduciendo los resultados de sus hijos y el mismo programa les diagnostica en qué nivel se encuentran, si el desarrollo es el adecuado y qué deben hacer para potenciarlo, además de ofrecerles la posibilidad de resolver dudas o intercambiar impresiones de manera online con distintos profesionales. "Tenemos muchos recursos y el sistema es bastante sencillo, muy intuitivo. Se explica paso a paso qué es lo que tienen que hacer nuestros hijos y cuál sería el objetivo a conseguir", explican desde la empresa.



Lo que comenzó como una pequeña 'startup' va ya camino de convertirse en una empresa con implantación en distintos países del mundo, o eso es al menos lo que buscan sus impulsores. PHpro acaba de participar en la Mobile World Congress, ya dispone de versión en inglés, y "a finales de mes estaremos también en alemán".

El mercado chino como objetivo



Además, la empresa onubense acaba de firmar un acuerdo con el Centro Hispano-Asiático de Cultura, que adaptará la aplicación no sólo al idioma, sino también a las convenciones sociales chinas al objeto de que en los próximos meses la empresa se instale en el país asiático, donde los usuarios potenciales se multiplican de manera ingente, dada la elevada tasa de natalidad.



"Estamos inmersos en el proceso de expansión, con muchos frentes abiertos; al tiempo que seguimos trabajando para aumentar nuestro banco de recursos" al que, por ejemplo, en las próximas semanas se sumarán nuevos cuentos teatralizados.



Cuentos que, como el resto del material disponible a través de PHpro, busca potenciar el talento mediante el estímulo de la imaginación, proponiendo ejercicios que, de una forma dinámica y amena, contribuyen al desarrollo de todas las capacidades de los más pequeños

http://www.elmundo.es/andalucia
9/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada