Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los niños con trastorno de hiperactividad y de déficit de atención presentan bloqueos visuales

El trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA) puede causar en niños pérdida de información del campo izquierdo de la visión, según han informado especialistas británicos de Cognition and Brain Sciences Unit, de Cambridge (Reino Unido). A causa de este problema, estos niños podrían ser equivocadamente diagnosticados de dislexia, ya que con esta deficiencia visual no ven todas las letras de una palabra, o ser clasificados como torpes porque tropiezan con objetos que no ven.

Estos descubrimientos devuelven las sospechas de que los niños con THDA pueden tener problemas de funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro.

Los investigadores se han referido a un estudio de un colegio de Nottingamshire en niños de 6 a 11 años de edad. Las valoraciones iniciales condujeron hasta 58 niños con síntomas de importante THDA y hasta 68 más con algunos signos de tal trastorno. Tales niños fueron seleccionados para ser sometidos a pruebas de atención espacial y función intelectual.

Los niños con altos índices de THDA, que prestaban escasa atención a los objetos de su campo izquierdo de visión, obtuvieron peores resultados en las pruebas de mantenimiento de atención, que los que no tenían este problema.

En algunos niños con signos de THDA e inteligencia normal se descubrió que tenían negligencia espacial izquierda más grave que los adultos con lesiones en el lado derecho del cerebro.

American Journal of Ophthalmology 2005;13:210-212
9/03/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada