Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pantallas táctiles con simulación de texturas para el próximo año

La idea no es nueva y ya existen diferentes prototipos e incluso productos acabados que podrían ver la luz durante el próximo año. Fujitsu tiene muy avanzado un modelo de tableta capaz de permitir que la superficie pueda ofrecer una fricción distinta según el momento en el que deslicemos el dedo sobre la superficie. Eso significa, por ejemplo, que se puede apreciar la suavidad del terciopelo, o la rugosidad de la piel de un cocodrilo.

La tecnología Hápica está pensada para simular sobre una pantalla táctil las características geométricas en 3D de un objeto y así crear la ilusión de estar tocando una superficie con relieve, utilizando vibraciones ultrasónicas. Así, mientras la mano recorre la pantalla se crea la sensación de apreciar distintas texturas como, por ejemplo, arena de una playa o las cuerdas de una guitarra.

ENGAÑO

Esta tecnología en realidad funciona engañando a nuestro sentido del tacto mediante vibraciones ultrasónicas que generan minúsculas capas de aire a alta presión sobre la superficie para modificar las sensaciones del tacto. La idea es crear texturas rugosas y suaves aumentando y reduciendo la resistencia al deslizamiento de los dedos, engañándonos para creer que se está tocando el objeto en pantalla.

Esta tecnología, que podrá también incluirse en los equipos de teléfono de gama alta, permitirá el enriquecimiento de la comunicación añadiendo el ‘realismo’ del tacto, y ya se bajaran las ventajas que puede tener para personas con discapacidad visual y/o auditiva.

Agencias
27/03/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada