Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Alertan sobre daño cerebral del tabaco en edades precoces

Así revela un estudio de expertos del Instituto Semel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, cuyos resultados han sido publicados en la revista 'Neuropsychopharmacology'.

Los científicos plantean que las personas que fumaban más presentan una fina corteza insular, que es una región de la corteza cerebral relacionada con la toma de decisiones.

De acuerdo con las imágenes cerebrales obtenidas por resonancia magnética, los cambios cerebrales podrían ocurrir a corto plazo, si el consumo fuera muy elevado.

"Como el cerebro está todavía en desarrollo, el tabaquismo durante este período es crítico porque puede producir cambios neurobiológicos que favorezcan una mayor dependencia del tabaco más tarde".

Según Edythe London, autora del estudio realizado con 42 jóvenes de 16 a 21 años, 18 de ellos eran fumadores que habían comenzado a los 15 años, y cada día fumaban entre seis y siete cigarrillos.

Sin embargo, la investigadora reconoce que el estudio solo ha evaluado a los fumadores en un momento concreto, pues aun se desconoce cómo evolucionan sus cerebros. "Es posible que estos cambios se produjeran incluso antes de fumar", afirmó.

Mientras tanto, se sabe que los jóvenes que empiezan a fumar más temprano parecen tener más problemas para dejar el tabaco y de salud, en comparación con quienes comienzan más tarde.

http://www.hispantv.com
28/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada