Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Musicoterapia como herramienta para canalizar las emociones de los enfermos terminales

La primera jornada sobre musicoterapia, promovida por el Institut Català de Musicoteràpia y patrocinada por Grupo Mémora y los Servicios Funerarios de Barcelona, que ha tenido lugar en las instalaciones del Cosmocaixa, ha abordado los beneficios que esta terapia puede aportar a los enfermos terminales.

Muchos de los pacientes que están en la fase final de su vida encuentran en la música una vía para canalizar sus sentimientos. Hay veces que la práctica médica y los tratamientos a que son sometidas esas personas no obtienen resultados en los parámetros emocionales como la ansiedad, la depresión o el insomnio. Entonces, está demostrado que la aplicación de la musicoterapia consigue que los pacientes puedan expresar sus sentimientos: este progreso permite trabajar mejor les efectos del luto.

Los Servicios Funerarios de Barcelona (SFB) y Grupo Mémora han patrocinado la primera jornada de musicoterapia: “Música y Medicina, la musicoterapia en el ámbito de la salud”, para profundizar en el tema y conocer las experiencias de reconocidos ponentes. Entre los diversos oncólogos, psicólogos y músicos que participaron en las conferencias destaca la presencia de Joanne Loewy, directora del Departamento Louis Armstrong de Música y Medicina del Beth Israel Medical Center de Nueva York, así como el oncólogo de este mismo centro, Andrew Rossetti.

La jornada, dirigida a los profesionales de la música y la medicina que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación terminal, dio a conocer las herramientas para tratar la atención a estos pacientes y promover la humanización profesional del entorno. SFB-Grupo Mémora colabora con la Fundació Institut Mar d’Investigacions Mèdiques de Barcelona en un estudio sobre la musicoterapia como tratamiento complementario a pacientes atendidos en la unidad de curas paliativas. De este modo pretenden ayudar a los profesionales, familias y enfermos para mejorar la calidad asistencial al final de la vida.

http://www.compromisorse.com
30/04/2014

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada