Una vez a la semana, los chavales de la Fundación Down entrenarán con el club de rugby AD Ingenieros Industriales de Las Rozas y aprenderán las lecciones de este ‘deporte de hooligans jugado por caballeros’ (frente al fútbol, ‘deporte de caballeros jugado por hooligans’, según defiende los deportistas del primero).
La primera sesión se celebrará el sábado 5 a las 12:00 horas sobre el terreno de juego del Cantizal, donde los participantes aprenderán las reglas del juego con sus nuevos entrenadores, previamente formados por el CEDI (Centro de Estudio sobre Deporte Inclusivo) para que puedan atender correctamente las necesidades especiales que puedan tener estos chicos.
También jugarán algunos miembros de la escuela del club de rugby de Hortaleza, que ya cuenta con un programa similar, y que echarán un cable en la primera jornada.
http://www.gentedigital.es
3/05/2014