Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Primer audífono diseñado por argentinos

Actualmente, este novedoso instrumento auditivo está siendo usado por más de 700 personas hipoacúsicas en todo el país.

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos se dirige a la población para hacer conocer a MAHtono, un proyecto tecnológico-social que se concreta luego de varios años de investigación y desarrollo: el primer audífono diseñado y ensamblado íntegramente en Argentina.
Actualmente, está siendo utilizado por más de 700 personas hipoacúsicas en todo el país.
Si bien no existen datos oficiales, se calcula que entre un 5 y un 10% de la población de nuestro país sufre algún grado de pérdida auditiva.
La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) es una institución sin fines de lucro, dedicada desde 1952 a mejorar la calidad de vida de las personas hipoacúsicas.
Con el objetivo de favorecer la integración social de todas las personas con déficit auditivo y poner a su alcance todos los adelantos tecnológicos y científicos.
MAH tras años de investigación y desarrollo, diseñó la primera línea de prótesis auditivas de calidad equiparable con productos importados y a muy bajo costo.
Son tres los modelos de MAHtono que se adaptan según sea el grado de hipoacusia y el nivel de pérdida auditiva de cada persona: ALFA I, ALFA II y BETA.

Origen
Hasta la aparición de MAHtono, todos los audífonos utilizados en nuestro país eran de origen extranjero. La finalización de la paridad cambiaría peso a dólar produjo que los audífonos importados triplican su valor.
La gran mayoría de quienes necesitaban audífonos se encontraban impedidos de adquirirlos.
En ese marco, coordinado por el ingeniero Cristiani, director de la Mutualidad, comenzaron los primeros diseños de MAHtono en el Laboratorio Técnico de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.
La experiencia en tantos años de selección, adaptación y service de audífonos importados permitió determinar que la tecnología de diseño y ensamblado de audífonos era posible de realizar en la Argentina. En esas circunstancias se trazó el objetivo de brindar a la persona hipoacúsica, calidad más precios accesibles de un producto que contribuyera a su integración a la sociedad.

Partes
Las tres partes esenciales de la prótesis auditiva son: un transductor de entrada (micrófono), que capta el sonido ambiente y lo transforma en una señal eléctrica; un amplificador que incrementa la amplitud de la señal; y un transductor de salida (receptor o auricular), que reconvierte la señal eléctrica procesada en ondas sonoras.
También se agregan llaves, componentes pasivos, plaquetas de circuito impreso y la carcaza en la que se ensamblan los componentes y controles de volumen y tonalidad, entre otros.
La energía eléctrica, de muy bajo voltaje, es entregada por una pila o batería.
Luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente en enero de 2003, comenzaron los primeros equipamientos de ALFA I en personas hipoacúsicas.
Actualmente son más de 700 en Argentina los usuarios de MAHtono en sus tres modelos con resultados altamente satisfactorios.

www.nuevodiarioweb.com.ar
21/04/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada