Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nace Signslator, un traductor online de español a lengua de signos

La agencia de publicidad TBWA\España ha presentado la herramienta de comunicación Signslator, un traductor online de español a lengua de signos, que ha sido creado para la Asociación para la Normalización del Lenguaje de Signos (ANICOLS).



Según ha informado la agencia, Signslator es un proyecto que ha nacido "con el objetivo de ser una herramienta de ayuda para oyentes y no oyentes" que busca "facilitar el aprendizaje, la comprensión y el estudio del lenguaje de signos".



Signslator es un 'microsite', con una versión App, disponible de manera gratuita en Android y que próximamente estará disponible para iOs. Así, se han utilizado más de 12.000 palabras para su creación, grabándose con una intérprete un vídeo por cada una de ellas.



Asimismo, la agencia ha precisado que se han necesitado más de 200 horas de rodaje y más de 750 horas de programación, para adecuar la gramática española a la gramática del lenguaje de signos.



Por otra parte, esta herramienta puede enviar mensajes en lenguaje de signos a través de Facebook y Twitter, de manera que cualquier usuario puede recibir o enviar mensajes signados.



También se ha creado un equipo encargado de la actualización, mejora e internacionalización de la herramienta, que se ocupará de su desarrollo y de trabajar en la exportación de la plataforma a otros idiomas y países, intentando convertirse en un futuro en una herramienta capaz de traducir a otros lenguajes de signos internacionales, desde las diferentes lenguas.



Finalmente, la agencia ha indicado que ya "se han recibido las primeras peticiones de información" para explorar la posibilidad de adaptar Signslator en Estados Unidos y ha añadido que el proyecto ha sido "uno de los trabajos más premiados en el Festival de Comunicación Iberoamericana", celebrado en Miami.

SIGNSLATOR el primer traductor de lengua de signos española from HIJURY on Vimeo.

EuropaPress
12/06/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada