Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un inspector británico recomienda multar a los padres que no lean cuentos a sus hijos

Michael Wilshaw, el inspector jefe de las Escuelas del Reino Unido, quien señala que es esencial para los pequeños.
Los padres que no lean a sus hijos cuentos o cualquier otro libro, que no acudan a las reuniones escolares o que dejen a sus hijos ir a clase sin haber hecho los deberes deberían ser multados. Lo pide, Michael Wilshaw, el inspector jefe de las Escuelas del Reino Unido, que califica a estos padres como "malos padres" y pide al Ministerio de Educación que lo lleve a cabo.
Desde su punto de vista, tendrían que ser los directores de los colegios los que levantaran actas para que los padres de estos niños sean multados. Un estudio ha revelado como los hijos de los inmigrantes sacan mejores notas porque sus padres se esfuerzan para que los pequeños aprendan, mientras que los hijos de muchos ciudadanos británicos de la misma clase social sacan peores notas.
Con esta medida Wilshaw quiere que se fomente la lectura para que haya una superación intergeneracional y que los hijos superen en estudios a sus padres.
España, según Euroestat, es el país de Europa, junto con Malta, Portugal, Luxemburgo e Italia donde más perdura el nivel educativo bajo de una generación a otra. La mitad de los españoles entre 29 y 59 años tiene una formación básica que coincide con el nivel de sus progenitores.
En cambio países como la República Checa el 83% ha superado el nivel educativo de sus padres. La lectura en casa de un niño además, supone avanzar medio curso, según los expertos, por lo que fomentarla es básico para el desarrollo y futura progresión del menor.

Atlas
20/06/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada