Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

300 pacientes salen a la calle para construir una máquina mágica que cure la leucemia

La Fundación Josep Carreras organiza el próximo sábado la campaña para recaudar fondos para un separador celular de última generación valorado en 38.500 €

Víctor vive en Madrid, tiene 5 años y sufre leucemia aguda. La ciencia avanza y los tratamientos para este tipo de enfermedades son cada vez más precisos y tienen mejores resultados. A pesar de ello, los efectos secundarios son importantes y todavía muchos pacientes no consiguen superar la enfermedad. Por este motivo, Víctor pensó: "¿Y si tuviéramos una máquina mágica que cure la leucemia? Sería muy guay".

Víctor, con la ayuda de la actriz Paula Echevarría, ha estado preparando un prototipo de 'máquina mágica' que cura la leucemia y han pasado este encargo a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Se necesita la ayuda de todos para construir esta 'máquina mágica' que cure la leucemia en todos los casos. Por este motivo, este mes de junio se ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos.

¿Qué es la 'máquina mágica'?

Con los donativos mediante SMS solidarios que se recauden, el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras adquirirá un separador celular de última generación valorado en 38.500€.

Evidentemente, este separador celular es solo una pieza en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras para acabar creando, algún día, la 'máquina mágica' que cure la leucemia, la solución definitiva a esta enfermedad.

¿Cómo y por qué activar 'la máquina mágica'?

El próximo 28 de junio, 296 pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple y otras enfermedades hematológicas malignas saldrán a la calle para ayudar a difundir esta lucha, compartiendo su testimonio. Estarán presentes en 16 comunidades autónomas y 39 provincias españolas. Intervendrán 77 familias con pacientes niños o adolescentes, ya que la leucemia es el cáncer infantil más frecuente.

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país, unas 7.000 son diagnosticadas de linfoma y otras 2.000 de mieloma múltiple, entre otras. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos.



Colabora con la fundación Josep Carreras

elperiodico
26/06/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada