Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fuengirola comienza a instalar los juegos especiales para niños con discapacidad en varios parques

Buenas noticias para los vecinos de Fuengirola. La edil de Parques y Jardines de Fuengirola, Dolores Buzón, ha anunciado esta mañana que ya han comenzado los trabajos de colocación de los juegos adaptados al uso de niños con discapacidad en varios parques. De esta forma, la ciudad da un paso más a la hora de romper las barreras y que los niños con discapacidad puedan divertirse sin mayores problemas. De hecho, ya hay una rueda especial para este uso en el parque de España y otra en la plaza de San Rafael, cuyos trabajos de colocación han terminado hoy.
"Es una iniciativa novedosa en nuestra ciudad y con la que queremos dar respuesta a las peticiones vecinales. Con estos juegos los niños con discapacidad no encontrarán impedimentos cuando se quieran divertir. Para nosotros es una gran satisfacción ayudar", ha explicado la edil. En el caso de las ruedas ya disponibles, éstas están a una menor altura que las habituales por lo que los niños se pueden balancear sentados y no de pie, como ocurre habitualmente. Por tanto, los usuarios con discapacidad podrán usar esta infraestructura sin problemas y Buzón ha dicho "que además de divertirse, podrán interactuar entre ellos".
Buzón ha explicado que se realizó un estudio pormenorizado para determinar en qué puntos de la ciudad se instalaban los juegos, ya que la intención del equipo de gobierno es que estén a disposición de todos los usuarios. Así, han sido seleccionados los parques de España, Sol, Pacolitos y la plaza de San Rafael. Está previsto que los trabajos de colocación estén terminados el próximo miércoles, si bien los juegos estarán a disposición de los usuarios con discapacidad a medida que se instalen, por lo que no habrá esperas para que puedan disfrutar.
Buzón ha recordado que la inversión municipal necesaria para satisfacer esta demanda ciudadana alcanza los 15.000 euros. En concreto, se han adquirido dos tiovivos, un delfín de grandes dimensiones y las dos ruedas que ya pueden ser utilizadas por los menores. Hay que recordar que en la ciudad existe un elemento de integración para niños con discapacidad desde hace varios años en la plaza de los Niños, en este caso una casita.
Por último, la concejala ha adelantado que la intención del Ayuntamiento es incorporar de manera gradual más elementos lúdicos de esta clase en el resto de parques, siempre y cuando las infraestructuras lo permitan. Estos juegos adaptados necesitan mantener una distancia de seguridad mayor al ser más grandes que los habituales. Actualmente en Fuengirola hay 36 instalaciones infantiles y 11 en la zona de playa.

http://ivecinos.es
28/06/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada