Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Firman ley contra bullying en Illinois

Deveri del Core tuvo que llegar al punto de demandar a un jovencito, a sus padres y a un distrito escolar para defender a su hijo del acoso o bullying, que sufrió durante meses en una primaria de Mount Prospect.

Del Core alega en la demanda que su hijo fue golpeado, estrangulado, pateado, trastabillado, escupido e incluso amenazado de muerte por otro estudiante, quien fue identificado sólo como C.A.

A una semana que la querella fue presentada en una corte del Condado de Cook, el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una ley que tiene el propósito de proteger a estudiantes del acoso dentro y fuera de los planteles.

Al firmar la ley en la primaria Skinner West, 1260 W. Adams St., al oeste de Chicago, Quinn indicó que “la intimidación y temor no tienen lugar en las escuelas de Illinois”.

“Cada estudiante en Illinois merece ir a la escuela en donde se sienta cómodos y a salvo. Esta nueva ley es para estudiantes que han sido acosados, pero no sabían a quien acudir. Nuestras escuelas ahora van a tener que diseñar un conjunto de estándares antiacoso para todos los distrito escolares, y podamos ayudar a los alumnos a tener éxito dentro y fuera de los salones de clases”, según Quinn.

De acuerdo con el sitio web Stopbullying.gov, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, 28 por ciento de estudiantes entre el 6 a 12 grados han sido acosados, mientras que el acoso alcanza al 20 por ciento de estudiantes entre el 9 a 12 grado.

La cifras indican que 70.6 por ciento de los estudiantes han visto el bullying en sus escuelas y un 70.4 por ciento de personal escolar lo había visto ocurrir en las escuelas.

Precisamente para evitar la recurrencia del bullying en la escuela, la ley requiere que todas las escuelas públicas de Illinois desarrollen e implementen una política antiacoso, la cual incluya la definición de bullying, los procedimientos para reportarlo, notificación a los padres, investigación de los reportes de bullying y las acciones a tomar para resolver el acoso.

La ley entró en efecto con la firma del gobernador.

http://www.vivelohoy.com
8/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada