Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aplican pruebas de estimulación temprana para detectar problemas a menores de edad

Ya se han confirmado casos de autismo y discapacidad en el lenguaje

Autoridades del Sector Salud, realizan pruebas de estimulación temprana en menores de edad, a fin de detectarles a tiempo deficiencias, para que no tengan problemas en el desarrollo a la hora de que cursen la primaria.


En lo que va del año se han detectado 10 casos entre autismo, discapacidad en el lenguaje, motriz, entre otras, explicó Juana Ramírez, encargada del programa Estrategia de Desarrollo Infantil del Sector Salud.
Las pruebas se realizan a partir de los dos meses y un día antes de que cumplan los cinco años, para ver el desarrollo motriz, la motricidad fina-gruesa, lenguaje, conocimiento y social para ver en qué área está catalogado.
“Si aparece que necesita alguna estimulación pues ya se le manda, tiene tres calificaciones, es en verde que es normal, amarillo que necesita una estimulación y en rojo cuando se detecta se le aplica otra prueba y esa es para checar que son sus deficiencias, si pudiera tener autismo y cualquier otra discapacidad para poder darle una estimulación y nivelarlo a su edad cronológica”, dijo.
La encargada del programa Estrategia de Desarrollo Infantil del Sector Salud, comentó que es importante verificar el desarrollo de los menores, ya que cuando están en primaria se empieza a generar rezago en el desarrollo y tarda mucho más en salir adelante.
“Hay muchos niños que necesitan de estimulación temprana, hemos encontrado en el área motriz, en todas las áreas si se ha encontrado muchas deficiencias”, expresó.
Se pide a las madres y padres de familia, que acudan a los centros de la salud para que practiquen las pruebas en los menores, en horarios de 8:00 a 15:30 horas. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

http://www.latarde.com.mx
9/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada