Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Reparten más de 3 mil lentes a estudiantes de primaria con deficiencia visual

Con la entrega este jueves de poco más de 3 mil anteojos para estudiantes de Primaria con problemas de la vista, se llegó ya a 40 mil lentes distribuidos en todo el estado, en este ciclo escolar.

De esta forma casi se cumple la meta de distribuir 48 mil lentes en forma gratuita, en este periodo lectivo, para igual cantidad de menores beneficiados.

Con el objetivo de que niñas y niños de todo el estado puedan desarrollar todas sus habilidades y conocimientos aprendidos en el aula, se llevó a cabo la dotación de dichos artículos para estudiantes de escuelas primarias oficiales en la región centro del estado.

Esta nueva dotación se efectuó durante la mañana del jueves en la Sala de Juntas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, con la asistencia del titular de SEECH, maestro Horacio Echavarría González, la coordinadora del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, maestra Emma Salcido Ortega y del Director de Educación Primaria, profesor Aurelio Castañón Bañuelos.

La meta total en este ciclo escolar es de beneficiar a casi 50 mil estudiantes de nivel básico, favoreciendo con ello a las y los estudiantes con problemas de salud visual.

En esta ocasión fueron entregados un total de 3 mil 806 anteojos a jefes y jefas de Sector, así como personal de supervisión de las zonas 7, 4, 8, 5, y 2 de Primaria, que comprenden el municipio de Chihuahua y otros de la zona centro del estado.

En su mensaje a los asistentes, Echavarría expreso:

“Dicen que los ojos son la ventana del alma… que nuestra alma reciba entonces imágenes completas” y agrego que “la educación es un derecho humano, la educación se hace humanizándonos”, como en este caso, en que se atienden los problema de la vista en niños y niñas que acuden a la escuela.

En el evento se recordó que las dificultades en la visión repercuten directa y negativamente en los indicadores educativos de bajo desempeño académico, así como en sentimientos de fracaso, poca autoestima y falta de interés por parte de estudiantes y de ahí la importancia de atender esta demanda, para mejorar los índices educativos.

A su vez la maestra Emma Salcido señaló que gran parte de las emociones, sensaciones e información, nos llega a través de nuestros ojos, además de que la visión es importante en la adquisición de la educación.

Destacó que el problema de agudeza visual, es decir la miopía, se presenta cuando la persona tiene problemas para ver de lejos y buena visión de cerca. Los síntomas son:

Disminución de la agudeza visual a distancia, fatiga ocular, guiño de ojos y sensibilidad a la luz.

La hipermetropía se da cuando la persona tiene problema para ver de cerca y posible baja visión de lejos, con síntomas como dolor de cabeza, dolor ocular, lagrimeo y parpadeo constante

http://www.juareznewstv.com
14/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada