Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los trastornos oculares son el origen de muchos trastornos de aprendizaje

El concejal de Sanidad, Ramón Isidro, ha manifestado que muchos trastornos de aprendizaje como la dislexia, que afecta al 15% de los niños, o la hiperactividad que acusa un 3% de la población infantil, tiene su origen en una distorsión de la información que llega al cerebro debido, entre otras causas, a cambios en la velocidad de entrada de la luz en nuestros ojos y no a la actitud frente al aprendizaje del niño o a un déficit de coeficiente intelectual, como se creía anteriormente.

El regidor realizó estas manifestaciones en la clausura de un curso de formación de técnicos especialistas en lentes Chromagen que facilita la lectura a los disléxicos.

Varios estudios realizados por el equipo de expertos de Chromagen han demostrado «que estos filtros corrigen muchas de las citadas alteraciones».

El concejal agregó que el objetivo, tanto la Administración como los profesionales, es realizar un diagnóstico precoz de estas alteraciones para proporcionar a cada niño el tratamiento más adecuado, antes de que surjan dificultades de adaptación y atención en el colegio, para evitar el fracaso escolar.

Los filtros Chromagen se diseñaron originariamente para tratar a los daltónicos. Un 97% de las personas tratadas confirmaron una mejoría en la visión de los colores.

Levante
2/05/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada