Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aria, la perra que ayuda a personas con discapacidad.

Una terapeuta ocupacional, experta en asistencia con animales y un adiestrador de perros han constituido la asociación Can Ensino, en Carballiño, con el fin de realizar terapias asistidas, entrenar a perros y a los voluntarios que deseen formarse en este campo y también para adiestramiento de mascotas. María García González y Juan José Iglesias afirman que se han formado en esta especialidad a través de varias fundaciones internacionales y ahora están iniciando sus primeros pasos plasmando en la práctica sus conocimientos.
Los usuarios del centro ocupacional Aspadisi (Asociación de padres de discapacitados psíquicos) han vivido una agradable experiencia durante la primera sesión de las cuatro que están programadas para desarrollar durante un mes.
Las actividades, en las que Aria se comportó como una auténtica estrella, animaron a los chavales, que no dejaban de acariciar a esta perrita que aún no ha cumplido un año, pero que ya sigue al pie de la letra todas las instrucciones de sus adiestradores.
Primero fue necesario montar los aros, no sin alguna pequeña dificultad, pero animados porque iban a jugar con Aria. Después, la perra pasó una y otra vez a través de los circulos entre los aplausos y risas de sus nuevos amigos.
Esta nueva asociación, sin ánimo de lucro, persigue ayudar a las personas a estimular su atención, a incrementar la comunicación, evocar recuerdos, provocar su risa y hasta disminuir su ansiedad y aislamiento, entre otros beneficios.
Dispone en estos momentos de dos perros y está a punto de adquirir un nuevo cachorro. A Juan José Iglesias y María García les gustaría que la experiencia con Aspadisi sea un éxito y así darle continuidad, pero también pretenden llegar a centros días o residencias, a todos aquellos sitios en los que puedan ayudar a estas personas con problemas a sentirse mejor

http://www.atlantico.net
26/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada