Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Se encargan estudiantes con discapacidad de vivero escolar en el Cam 7016

El Centro de Atención Múltiple (CAM) 7016 inauguró su vivero escolar, en donde participan todos los alumnos cuidando las plantas, sin importar su condición, discapacidad severa, discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo.



Los alumnos del CAM se capacitaron en el taller “proyecto vivero escolar”, en el cual participa toda la comunidad escolar, esto como una de las opciones más en su formación laboral.

El vivero escolar forma parte de la inclusión educativa y social de los alumnos con discapacidad, ya que tanto los padres de familia y los vecinos se sumaron al cuidado de las plantas y hortalizas.

La ceremonia de inauguración del vivero escolar se llevó a cabo en las instalaciones del CAM 7016, ubicado en la privada de González Cosío y la calle Rubén Jaramillo, en la colonia 24 de Junio.

En el evento se contó con la presencia de directivos de Centros de Atención Múltiple, autoridades sindicales, personal del Departamento de Educación Especial, padres de familia y vecinos del plantel educativo, cabe señalar que estos últimos se harán cargo del vivero escolar durante el receso escolar.

El principal propósito en formación para el trabajo es proporcionar a los alumnos con discapacidad, experiencias y ambientes que les permitan adquirir las habilidades y competencias necesarias para ejercer una actividad económica aprovechando sus conocimientos o aptitudes para su integración laboral.

Para la elaboración del proyecto del taller, el maestro de formación laboral se basa en las competencias laborales de cada alumno y en la propuesta de capacitación con que se decidió trabajar en el Centro de Atención Múltiple, establecida en el proyecto curricular

http://www.omnia.com.mx
27/07/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada