Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La influencia familiar en la personalidad, en el taller de Arteterapia

El cuerpo habitado, el cuerpo sentido, por Lucía Reula, fue una de las dos conferencias impartidas ayer en el seminario Taller de Arteterapia: El cuerpo sentido. Antes, María Antonia Hidalgo habló sobre el Cuerpo emocional. El álbum familiar, donde los alumnos tuvieron que aportar una fotografía familiar para ver de dónde partimos y las herencias familiares, que, según la experta, quedan como parte de la personalidad.

"Hemos mostrado nuestra gratitud hacia este familiar, trabajando la parte de fortaleza y no de tristeza, que nos conecta mucho con nuestra parte infantil, la parte más pura de nosotros, la más gratificadora", dijo. Con la fotografía de esos familiares, los alumnos realizaron un "espacio con material plástico -pinturas, plastilina- y puesto un título a ese lugar, bien parques infantiles, bien el mar o bien jardines", indicó.

"Sobre el tronco común de la vida, las ramas de cada uno de nosotros llevan un lema de nuestra vida influenciada con nuestro familiares. Ese título que le hemos puesto a nuestro espacio familiar", señaló la coordinadora del seminario.

Este primer trabajo de la herencia familiar "que nos ha marcado lo hemos finalizado bailando la canción A mi manera, pues aunque nuestro familiar nos ha marcado, tenemos que seguir nuestra propia vida".

http://www.europasur.es
9/08/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada