Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 60% de españoles tiene problemas con el sueño, según neuropsicólogo

El 60 por ciento de la población española tiene problemas para conciliar el sueño, afirmó hoy Pedro Javier Pérez, neuropsicólogo clínico del Hospital Universitario de Canarias,


quien ha participado en el curso "Actualización de demencias" de la Universidad de Verano de Adeje.

Este experto ha profundizado acerca de los conocimientos y conceptos vinculados al deterioro cognitivo y enfermedades del sueño.

Pérez ha señalado que gran parte de los ritmos biológicos se sincronizan por factores del entorno y los más importantes son la luz y la oscuridad.

"Hay personas que tienen patrones irregulares de sueño y se acostumbran a dormir cuando pueden, independientemente del horario, y es ahí cuando se detecta una enfermedad", señala.

Añade que el insomnio ha sido uno de los factores a analizar durante el curso ya que "el 30 por ciento de la población asegura que apenas duerme y más del 40 por ciento toma al menos una pastilla diaria para remediarlo", ha apuntado.

Pérez ha puntualizado que el 50 por ciento de los ancianos se quejan de este problema y sin embargo, según un estudio, "la mayoría se acuesta a una hora inapropiada y se levanta mucho antes de lo que estaban acostumbrados cuando eran jóvenes".

El neuropsicólogo ha comentado que mientras el ser humano duerme, diferentes partes del cerebro se activan, por lo que es crucial descansar de la manera más adecuada posible.

"Si nosotros no dormimos, no memorizamos. Se ha observado, por medio de controles, que los pacientes que tienen apnea o los niños que se despiertan por la noche tienen menos recuerdos que aquellos que no padecen este tipo de trastornos", explica.

La pérdida o ausencia de capacidad para recordar el contenido del sueño "es de las primeras cosas que se descubren cuando uno tiene una patología cerebral frontal o, en su defecto, demencia frontal", subraya Pérez.

http://gomeraverde.es
10/08/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada