Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El 95% de los niños desarrolla un sistema nervioso central adecuado

El 95 por ciento de la población infantil nace sin ningún tipo de problemas y desarrolla un sistema nervioso central adecuado, ha indicado hoy el profesor de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Laguna (ULL), Sergio Hernández.

Hernández, director del curso de la Universidad de Adeje "Trastornos infantiles del neurodesarrollo: una visión neuropsicológica", ha indicado que, sin embargo, hay un porcentaje de niños que a veces por razones de naturaleza genética y otras relacionadas con los factores medioambientales, padecen trastornos del neurodesarrollo.

En términos de frecuencia, los más comunes son el Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDH), autismo y la prematuridad.

También se dan en la infancia algunas perturbaciones adquiridas como trastornos cerebrales infantiles, dentro de los cuales, el más frecuente es la parálisis cerebral, ha detallado el experto.

Según ha explicado, el desarrollo neuropsicológico es el crecimiento de la estructura funcional del ser humano, el cual, en la inmensa mayoría de las veces, presenta un desarrollo eficiente y normalizado.

No obstante, en el caso de que se diagnostique una anomalía en el sistema nervioso, la evolución del mismo será deficiente, ha agregado el profesor, quien ha asegurado que son trastornos que se inician en la infancia y se suelen cronificar.

"Lo que podemos hacer es utilizar las herramientas de diagnóstico y las terapéuticas, para reducir la clínica de estos niños a niveles apropiados", ha manifestado.

En cuanto a la longevidad de las personas que padecen estos trastornos, el experto ha señalado que nadie muere por tener TDH o padecer autismo, se puede llegar a una vida adulta, no obstante, y según el tipo de enfermedad que se tenga, habrá mayor o menor índice de dependencia.

http://eldia.es
11/08/2014

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2023 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada