Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Jóvenes con síndrome de Down aprenden Nuevas Tecnologías

Se ha presentado en la sede de la Fundació Catalana Síndrome de Down el proyecto “Yo me prep@ro”, un programa de formación en TIC para jóvenes y adultos con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, dirigido a la inserción laboral en empresas ordinarias. El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone España, se está realizando en la Fundació Catalana Síndrome de Down y de él se benefician 32 personas con discapacidad intelectual.

En España hay 23.300 personas con síndrome de Down en edad de trabajar. De ellas, sólo el 5% ha tenido la oportunidad de demostrar su valía. Más del 90 % permanecen inactivas: ni tienen ni buscan empleo. De ahí la importancia de proyectos como este que contribuyen a paliar la escasez de oportunidades que encuentran las personas con síndrome de Down en su acceso al mundo laboral.

El objetivo del proyecto es proporcionar a las personas con síndrome de Down las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso a un trabajo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad: uso de Internet, del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, programación y uso de la televisión y DVD, etc.

Los usuarios de la Fundació Catalana Síndrome de Down valoran muy positivamente el curso. Elena González, una de las participantes afirma que “si me llaman de un trabajo y ven que sé de nuevas tecnologías será más fácil que me cojan”. Por su parte Cristian Méndez destaca que ha aprendido mucho durante el curso y ahora espera “encontrar un trabajo en el que tenga que usar ordenadores”. Ambos coinciden en que gracias a este curso “estamos más preparados para el mundo laboral”.

Proyecto a nivel nacional

El programa de formación “Yo me prep@ro” es una iniciativa de DOWN ESPAÑA y la Fundación Vodafone España que se desarrolla simultáneamente en 11 ciudades españolas (Pamplona, Vigo, Pontevedra, Barcelona, Valencia, Granada, Málaga, Córdoba, Toledo, Castellón y Murcia) entre febrero de 2014 y marzo de 2015.

Este programa consta de dos niveles: uno de iniciación y otro de profesionalización, ambos de un año de duración. El nivel de profesionalización comprende también prácticas en entornos laborales cuyo objetivo es conseguir la inserción laboral. En el programa “Yo me prep@ro” participan un total de 240 alumnos con discapacidad intelectual de todo el país. DOWN ESPAÑA se compromete a insertar laboralmente al 30% del total de los alumnos

http://www.discapnet.es
13/08/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada