Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Investigadores sugieren test para detectar el autismo

Investigadores de la Universidad de California han propuesto la implantación de un test para la detección del autismo, entre los recién nacidos. Actualmente, el autismo se detecta en torno a los tres años de edad, ya que los tests de comportamiento para determinarlo no resultan fiables si se realizan antes.

Según David Amaral, uno de los autores del estudio, la detección temprana de esta discapacidad ampliaría las posibilidades de tratamiento durante primeros años de vida de los niños, una etapa clave en el desarrollo cerebral.

Los investigadores norteamericanos han descubierto que el sistema inmune de los niños autistas funciona de forma diferente a lo normal. Sus análisis de sangre también han revelado niveles inhabituales de células inmunes, proteínas y otras moléculas, según expusieron los expertos durante la reunión del Congreso Internacional para la Investigación del Autismo celebrado en Boston.

Sin embargo, pese ha haber identificado diferencias hematológicas en los niños autistas, advierten de que aún faltan varios años para desarrollar un examen que permita detectarlo en los recién nacidos. Otro punto clave de la investigación es si las diferencias detectadas en niños autistas, también se encuentran en recién nacidos que desarrollan posteriormente la enfermedad.

Los investigadores también se plantean averiguar si las diferencias en la composición de la sangre de los niños autistas se debe al autismo en sí, o los trastornos neurológicos asociados al mismo.También proyectan ampliar su investigación a niños con otras discapacidades psíquicas, para determinar si existen diferencias entre ellos. Otros especialistas sin embargo, se muestran cautos con respecto a examinar a niños de tan corta edad para detectar el autismo.

Solidario digital
18/05/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada