Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cuando la música y la psicología se unen

Foto: Getty Images




El poder de la música está comprobado. Basta con pensar en lo que produce en cada persona el escuchar algo que gusta. Puede cambiar el ánimo, mejorar el día o ponernos melancólicos. Pero ¿qué pasa cuando esos sonidos son creados e interpretados por cada uno?

Es ahí donde la músicoterapia encontró un espacio para por ejemplo, “en los adultos trabajar el autoconocimiento, generar cambios positivos en el estado de ánimo, mejorar la socialización con los demás, reducir el estrés o la ansiedad, además de trabajar el dolor físico y psíquico”, dice la psicóloga y músicoterapeuta Yenia Saa.

En el caso de los niños, también se pueden conseguir importantes cambios, pues la musicoterapia los ayuda a mejorar en el aprendizaje, los problemas de conducta, la autoestima y la socialización. “Vemos buenos resultados en el tratamiento y desarrollo de niños autistas o con necesidades especiales”, asegura la psicóloga.

La musicoterapia se define como el uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) en un proceso creado para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos, para satisfacer las necesidades emocionales, mentales, sociales y cognitivas

http://vidayestilo.terra.cl
9/09/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada