Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La UPV participa en un proyecto europeo sobre lenguaje y neurociencia

La organización y funcionamiento del cerebro en lo relativo al lenguaje es el campo de trabajo del proyecto europeo Comunicación lingüística y neurociencia cognitiva en el que se ha embarcado la UPV. La universidad pública, junto con otras 13 instituciones de Holanda, Finlandia, Dinamarca, Italia, Alemania, Hungría, Croacia y Bulgaria, profundizará así en un área en que se están dando avances significativos por la incorporación de nuevas técnicas de imágenes del cerebro y el desarrollo de nuevos conceptos teóricos.

El proyecto, que se desarrollará en tres años, se enmarca dentro del programa Tempus. La finalidad de este plan de apoyo a la investigación internacional es la cooperación en materia de enseñanza superior entre centros de los miembros de la UE y otros países. La UPV, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, es la receptora de la subvención y gestora del proyecto, mientras que la Universidad de Zagreb (Croacia) se encarga de su coordinación académica.

Tempus nació en 1990 en respuesta a las necesidades de cambio de la enseñanza superior en los países de Europa Central y Oriental tras la caída del Muro de Berlín. Este programa forma parte de las políticas para favorecer las reformas económicas y sociales en los países de Europa Central y Oriental (PHARE) y las ex repúblicas soviéticas (TACIS), aportando ayuda comunitaria para la adaptación de sus sistemas de enseñanza superior a las exigencias de mercado.

Elpais.es
26/05/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada