Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La hora del recreo.

Entretenerse favorece el bienestar físico y mental. De ahí su importancia en la vida de los trabajadores, pues esa actividad es el punto de equilibrio entre la rutina diaria y el placer. Actualmente, la recreación es una necesidad que aumenta, de tal manera que siguen creciendo las programaciones dedicadas a ese fin.

En Colombia, las cajas de compensación familiar, además de sus múltiples ventajas, generan espacios de diversión. Esas entidades ofrecen la posibilidad de asistir junto con la familia, a los clubes y centros deportivos, recreativos y vacacionales por precios reducidos y asequibles para todos los afiliados. Para este año, su presupuesto asignado alcanzó los 7.835 millones de pesos que se invierten en 398 establecimientos de los cuales 110 son centros de recreación y de deportes.

Además cada departamento tiene sedes rurales y urbanas de descanso para todas las edades. Así mismo cuenta con programas especiales destinados a personas minusválidas o con algún tipo de discapacidad, así como para adultos mayores y niños. Para los pensionados se destacan programaciones como la de Compensar, que incluye actividades recreativas a precios especiales, cursos de natación, guitarra, sistemas y baile, y también orientación en el momento del retiro de la vida laboral.

Otro de los grandes del entretenimiento en el centro del país es Colsubsidio, que tiene a disposición de sus afiliados cinco hoteles ubicados en Paipa, Girardot y los Llanos orientales, cuatro clubes en Bogotá y además el parque recreativo Piscilago, que cuenta con un zoológico y diferentes atracciones acuáticas y mecánicas.

Con programas deportivos, Comfenalco Antioquia busca el bienestar de sus afiliados en el desarrollo de actividades como danza árabe, musicoterapia, retiros espirituales, pilates, rumba aeróbica y gimnasia para hipertensos, entre otros. Además ofrece la visita de seis parques y cuatro hoteles en diferentes regiones del departamento.

En los municipios de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura y Cartago, Comfenalco Valle tiene nueve centros recreacionales para afiliados y público en general, algunos con canchas sintéticas de tenis y de fútbol, complejos acuáticos y boleras. En el Parque Natural Los Farallones, esa entidad tiene un hotel con capacidad para 178 personas.

Por otra parte, la programación cultural de las cajas de compensación ofrece actividades musicales, cinematográficas, artísticas y gastronómicas, así como acceso a museos, bibliotecas, conciertos, exposiciones, parques, charlas e incluso, muestras de magia. Así mismo dispone de diferentes eventos que abarcan temas relacionados con literatura, poesía, urbanismo y turismo, entre otros.

En el suroccidente del país se destacan los programas culturales en los que los niños son protagonistas. En Explorarte, por ejemplo, un programa a cargo de Comfenalco Valle, se benefician 80 niños de la ciudad de Cali, quienes desarrollan habilidades a través de clases de arte, teatro, música y danza. Otros programas, como Pausa Cultural, buscan mejorar el ambiente laboral de las más de 1.500 empresas afiliadas que tiene esa entidad

http://www.semana.com
27/09/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada