Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La influencia de la psicología en el arte llega a la Fundación Miró

La mente como motor creativo es el punto de partida del primer seminario de arte y psicología profunda que se impartirá los días 26 y 27 de septiembre en la Fundación Pilar y Joan Miró.

Psicólogos, psicoanalistas y artistas se encargarán de explicar al centenar de inscritos en el curso el momento en que "surge la chispa de la creación en nuestra psique", en palabras de Ricardo Carretero, psicoanalista junguiano y coordinador del seminario, que cuenta con la colaboración de la Fundación Miró y la librería Los Oficios Terrestres.

Para conseguir esa explicación los organizadores leerán poemas y realizarán actuaciones en las que se mezclarán música, danza, pintura y audiovisuales. La idea. según Carretero, es combinar diversos lenguajes para explicar el momento en que la conciencia crea. El curso contará con profesionales de la materia reconocidos a nivel internacional como el psicoanalista freudiano y artista italiano, Leonardo Albrigo, quien impartirá una conferencia el sábado 27 de septiembre sobre el influjo de la imaginación en el acto creativo.

Actuaciones
Las performances en las que se unirán la música y la danza serán un elemento destacado del seminario. En los jardines de las instalaciones de la Miró actuarán los artistas por la noche como expresión de arte terapia. El viernes 26 de septiembre actuarán la bailarina, coreógrafa y performer Catalina Carrasco junto al músico, intérprete de viola, Gabi Espinosa. El sábado 27, a partir de las 21.30 horas, será el turno de la actuación de la fotógrafa y performer Veru Iché. Fotografías en movimiento con la presencia de objetos y música compondrán esta actividad nocturna. El perfil de los alumnos de esta primera edición del seminario es muy variado con la presencia de artistas y trabajadores de la sanidad

http://www.diariodemallorca.es
27/09/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada