Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El Día Mundial de la Salud Mental reunirá en Salamanca a 700 personas

Tendrá lugar el 10 de octubre, donde las personas con enfermedad y sus familiares saldrán nuevamente a la calle para exigir que la sociedad aprenda, se informe y se acerque a esta realidad "con la mente limpia de ideas y prejuicios. La capital del Tormes será la ciudad que albergue el acto central en Castilla y León


El próximo día 10 de octubre se celebrará en todo el mundo el Día Mundial de Salud Mental, promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.


En Castilla y León y de la mano de las diferentes asociaciones que aglutina la Federación de Familiares y Enfermos Mentales de Castilla y León (FEAFES CyL) se celebrará en Salamanca, con un encuentro que tiene previsto reunir a cerca de 700 personas. En esta ocasión el lema elegido, y que presidirá todos los actos, es “Abriendo mentes. Cerrando estigmas”, con el objetivo de acercar la realidad de la enfermedad mental a la sociedad y hacer que los estigmas y prejuicios vayan desapareciendo del imaginario colectivo.

Por desgracia, todavía el desconocimiento y los prejuicios entorno a los problemas de salud mental sigue siendo uno de los principales obstáculos en el día a día de las personas con algún tipo de trastorno mental.

Desde FEAFES se trabaja diariamente para que el conjunto de la sociedad conozca y comprenda mejor los trastornos mentales. Por su propio interés, porque en algún momento todos nosotros, o algún familiar o amigo, puede pasar por un problema de este tipo, y para que se elimine la discriminación que aún hoy sufren las personas con un trastorno de tipo mental en muchos ámbitos de su vida cotidiana.

La capital salmantina será la encargada de acoger el acto central donde se darán cita familiares, personas con enfermedad, agentes sociales y representantes del ámbito político e institucional. Con ello se pretender visibilizar un tipo de patologías que conviven en la sociedad, que representan un porcentaje de la misma y que siguen trabajando por conseguir romper ideas preconcebidas que impiden alcanzar las cuotas de igualdad y libertad, que como cualquier ciudadano, merecen.

Además, a lo largo del mes de octubre las diferentes ciudades irán desarrollando diversas actividades, entre las que destacan mesas de debate donde analizar los problemas asociados a la estigmatización de la enfermedad mental, así como jornadas de puertas abiertas que tratan de que la sociedad en general se atreva a romper esas barreras creadas hasta el momento y puedan conocer de primera mano qué es la enfermedad mental y la labor que realiza el movimiento asociativo FEAFES en Castilla y León.


30/09/2014

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada