Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Prescriben arte como medicina

Un esquema innovador que utiliza el arte para reducir las consultas médicas innecesarias, ha sido tan exitoso que otros consultorios médicos buscan copiar la idea.

En Inglaterra, el doctor Simon Opher receta poesía, arte y cerámica a pacientes con una variedad de dolencias que van desde estrés, problemas de relaciones y el abuso de drogas.

El esquema ha reducido las consultas médicas de algunos pacientes hasta en un 75%.

"Pienso que mucha gente viene a verte como doctor pero sus problemas no son siempre médicos, algunas veces son sociales o espirituales", dijo Opher.

Consultas médicas

"Es una manera de tratar de incentivar a la gente para que haga algo más con sus vidas y es una forma de conseguir que ellos socialicen con otras personas."

"Casi toda la gente dice que se siente más relajada y más segura, con un autoestima más alta".

Hasta ahora, aproximadamente 300 pacientes han tomado parte en el esquema, de una lista que incluye 4.500.

"Se trata de que la gente exprese su creatividad y eso los ayuda", señaló.

El doctor Opher reconoció que al principio los pacientes pensaron que la iniciativa "era un poco extraña, pero ahora lo toman con naturalidad".

Jane Manning, del Grupo de Entrenamiento y de Educación Continua para Adultos en el Reino Unido -que fundó el esquema- expresó que "es una muy buena idea y estamos tratando de llevar el programa a otros consultorios médicos en el área".

Por su parte, la artista Sue Evans, aseguró que ha recibido muy buenas respuestas de los pacientes a los que ha atendido.

Ellos dicen que el esquema les ayuda a liberar el estrés, porque mientras se concentran en el arte no piensan en sus problemas.

bbc.co.uk
1/06/2005

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada