Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 99% de los alumnos con discapacidad visual estudian en centros ordinarios

La integración de los jóvenes con discapacidad visual en las escuelas es una realidad. Un estudio de la ONCE muestra que el 99% de los 7.526 alumnos con ceguera o discapacidad visual grave son escolarizados en centros de enseñanza ordinarios. Por niveles educativos, el 19.78% estudian en Educación Infantil; el 19,23% en Educación Primaria; el 12,11% están en la ESO; el 3,7% estudia bachillerato; el 3,9% Formación Profesional; un 11% estudian en la universidad y el 30% están inscritos en otro tipo de enseñanzas.

La ONCE se muestra satisfecha con el grado de inclusión de los discapacitados visuales, quienes tienen una tasa de abandono escolar del 9,6%, por debajo de la media europea (según datos de Eurostat). Para favorecer la integración en las aulas, la organización y las Administraciones Educativas impulsan los Equipos Específicos de Atención Educativa a personas con Discapacidad Visual, cuya misión es facillitar al alumnado, profesorado, centros y familias los recursos y la planificación necesaria para favorecer el aprendizaje.

En este sentido, los expertos reconocen que para realizar una educación inclusiva se necesitan ciertos requisitos: en primer lugar, una formación para todos los profesionales que interactúan con los jóvenes; recursos materiales adecuados según la evolución madurativa del alumnado; en el caso de necesidades educativas especiales, apoyo de los profesionales y las escuelas de Educación Especial o eliminar las barreras arquitectónicas, etc.

En este contexto, el profesorado tiene un papel clave como catalizador capaz de facilitar la integración del alumnado y generador del diseño y la organización del aula y las diferentes metodologías didácticas

http://www.educaweb.com/noticia
8/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada