Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El hospital de Denia trata con musicoterapia a pacientes con ictus.

El Hospital Marina Salud de Dénia (Alicante) es uno de los primeros centros hospitalarios de España en poner en marcha la musicoterapia para tratar a pacientes que han sufrido un ictus.

La iniciativa, promovida por el Proyecto de Arte del Hospital, cuidArt, lleva un año de implantación con "unos excelentes resultados" y supone "una terapia complementaria a los tratamientos médicos y farmacológicos", según un comunicado del centro hospitalario.

El programa se imparte una vez por semana en la planta de hospitalización de Medicina Interna de la mano de las musicoterapeutas Isabel Bellver y Ana Alegre.

Según Alegre, "uno de los criterios de inclusión del programa de musicoterapia del hospital es que el paciente tenga afasia o dificultad para emitir sonidos o palabras".

"En estos casos, la música, a través de la melodía, ayuda a los pacientes a estimular las funciones cognitivas que tienen preservadas tras el ictus", ha explicado.

Las musicoterapeutas aseguran que, después de analizar los datos extraídos, tanto en fase aguda como en los tratamientos prolongados, pueden concluir que los pacientes experimentan una recuperación de funciones cognitivas como memoria, atención o lenguaje.

Además, la musicoterapia permite tratar la esfera emocional y social, ámbitos como la ansiedad, el miedo, el dolor o simplemente distintas situaciones de adaptación al nuevo escenario que sobreviene tras un accidente cerebrovascular.

http://www.abc.es/agencias
12/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada