Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Diseñan un dispositivo para personas con discapacidad visual

Los alumnos de la escuela secundaria N° 569 "Carlos Fuentealba", del barrio Santa Lucía, crearon el proyecto "Fronteras sin límites", iniciativa a través de la que ya diseñaron un dispositivo de bolsillo que da aviso a los peatones con discapacidad visual de cuál es el momento en que están habilitados para cruzar de vereda.

Este proyecto tiene un objetivo concreto: ayudar a las personas ciegas y con disminución visual a cruzar la calle sin ayuda de un tercero, usando un dispositivo de bolsillo que funciona con luz y sonido y que se activa usando una radiofrecuencia de 10 metros.

Reflexiones. Verónica Tolosa, docente de lengua y coordinadora del Programa Conduciendo Conciencias Viales, explicó que la idea nació luego de varias actividades en las que los alumnos reflexionaron sobre la seguridad vial desde una perspectiva social, poniendo el énfasis en las conductas no como actos individuales sino como un producto de la sociedad actual.

"A partir de la primera unidad de formación, los chicos salieron a la calle a observar cuáles eran las conductas que teníamos como peatones, y se detuvieron qué pasaba si esa persona no podía ver o tenía una discapacidad auditiva", señaló la docente del proyecto que se presentó en el Concejo Municipal y, posteriormente, en la Legislatura provincial.

http://www.lacapital.com.ar
31/10/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada