Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Suman esfuerzos contra la sordera

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis) entregaron ayer 80 aparatos auditivos a personas que padecen problemas de sordera.

Este apoyo es parte del Programa Audiológico para la Prevención, Detección y Adaptación de Auxiliares Auditivos “Para escuchar la melodía de la vida” que lleva a cabo Ingudis en todo el estado de Guanajuato.

Tomás Botello Santibáñez, presidente del DIF, dijo que las acciones de esta institución van encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren, como las personas con discapacidad auditiva.

“Más allá de un simple aparato, lo que buscamos con estos lazos y suma de acciones es brindarles herramientas para facilitar la comunicación en su entorno social y laboral”, aseguró Botello.

Los aparatos fueron entregados con una previa valoración médica hecha a los pacientes para medir su nivel de deficiencia auditiva y así ofrecer todas las herramientas para que ingresen al mundo de la comunicación y el sonido.

El costo aproximado de cada auxiliar auditivo es de 25 mil pesos, sin embargo a través del apoyo del Gobierno estatal, sólo se cobra una cuota mínima de recuperación a los pacientes.

Uno de los beneficiados fue Juan Diego Ornelas Camarillo, de 12 años y quien padece problemas de sordera desde su nacimiento.

“Será de mucha ayuda para mi hijo, para su crecimiento, desarrollo y su escuela más que nada, que tenga un mejor aprendizaje que sí le hace mucha falta”, señaló Rosalío Ornelas Campos, papá del menor beneficiado.

El director de Ingudis, José Grimaldo Colmenero, anunció un apoyo para DIF León por 563 mil 925 pesos a través de equipo especializado, que será destinado para el área de Audiología.

http://www.am.com.mx/leon
9/11/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada