Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Promueven la detección temprana de Alzheimer

La concienciación de la enfermedad, forma parte de la estrategia para promover la detección temprana de los problemas de memoria y su apropiada intervención.

A pesar de que el Alzheimer no tiene cura hasta el momento, sí existen medios para poder aliviar los síntomas.

El tratamiento farmacológico, acompañando por una buena contención familiar, estimulación cognitiva, organización de rutinas diarias, ejercicios físicos y actividades de socialización, han demostrado ser beneficiosos para una progresión más lenta de la enfermedad.

“Queremos que toda la comunidad se entere que este es un problema al que hay que prestar atención, porque es un primer paso para encontrar si existe alguna alteración en su mente que pueda ser ocasionada por el Alzheimer o por algún otro padecimiento”, notó Gloria Matos, del centro médico.

El padecimiento representa un gran desafío para la familia. Es por este motivo que la institución cuenta con grupos de apoyo.

Matos hace hincapié en que si es Alzheimer, es importante que se haga el diagnóstico en su etapa inicial para que la persona reciba el tratamiento adecuado y se preserve su capacidad y función lo más que se pueda a través de la enfermedad.

La enfermedad del Alzheimer no se puede evitar, pero sí podemos reorganizar nuestras vidas, compartiendo con ellos esta nueva realidad, aseguró.

La información es una de las claves principales para poder entender al paciente y poder responder adecuadamente a la cada situación.

http://www.elmanana.com
1/12/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada