Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Medicina, Odontología y Logopedia, pasaporte hacia un trabajo seguro

¿Qué debería estudiar un joven universitario si lo que quiere es encontrar un empleo seguro? El Ministerio de Educación ofrece algunas pistas. El departamento que dirige José Ignacio Wert ha elaborado el primer mapa de empleabilidad de la enseñanza superior en España. Ha seguido, con este propósito, la huella laboral de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de hasta 146 titulaciones. Y ha sondeado cuál es su situación laboral actual.

Los datos revelan que la Universidad de Oviedo coloca tres de sus títulos entre los de más alta empleabilidad de España. Son, en concreto, Medicina, Odontología y Logopedia. Todos ellos coinciden con titulaciones de difícil acceso por su exigencia de una altísima nota de entrada. ¿Resultados? A los cuatro años de terminar los estudios, los tres títulos garantizan una tasa de empleo superior al 87%. En concreto, el porcentaje asciende al 87,5% en Logopedia; el 90,9% en Odontología y al 97,8% en Medicina.

Las tres titulaciones de la Universidad de Oviedo se colocan además entre las que ofrecen más salidas laborales en toda España. El ránking en el que trabaja el Ministerio de Educación y que ofrece ya sus primeros datos sitúa a Medicina como la quinta titulación de España que mejor garantiza un puesto de trabajo. Por encima, otras tres titulaciones en Medicina (Castilla La Mancha, Alcalá y Cantabria) y una Ingeniería Industrial (Cádiz). Odontología de Oviedo figura en el puesto 33 y, algo más atrás, Logopedia, que ocupa el lugar 54 en el conjunto de las titulaciones españolas.

Asturias24h
11/12/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada