Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ayuda para la tutela de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de La Laguna acaba de renovar su colaboración con la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la tutela de personas con discapacidad intelectual que se hallan en situación de desamparo.

El alcalde, Fernando Clavijo, firmó en días pasados este acuerdo, durante una reunión en la Casa de los Capitanes con la presidenta de esta organización sin ánimo de lucro, Georgette Bugnion, en la que también estuvo presente el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

El alcalde resaltó la gran labor social de esta fundación, que atiende a casi medio centenar de personas con discapacidad intelectual y que, gracias a este recurso, evitan el desamparo y ven cubiertas sus necesidades y defendidos sus derechos.

En concreto, la ayuda municipal se traduce en una aportación de carácter anual de 6.500 euros, destinados a sufragar parte de los gastos derivados de la atención a las personas tuteladas, que incluye sendos planes de intervención individualizados, en aras de promover su salud, autonomía e inserción social.

La labor de la fundación no se limita solo a este tipo de acciones tutelares, sino que ofrece servicios de información, orientación y asesoramiento sobre incapacitación, testamento o tutela a familias y profesionales que lo precisen

www.eldia.es/lalaguna
8/01/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada