Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un niño con discapacidad puede tocar música con un casco de realidad virtual

La realidad virtual es eso. Algo real. Una tecnología en la que se lleva trabajando y mejorando muchos años y que cada vez tiene más aplicaciones para la vida real más allá de que mucha gente pueda pensar que sólo está destinada al mundo de los videojuegos y no tiene ningún otro tipo de usabilidad real.

Es lo que se ha bautizado como el proyecto 'Eye play the piano'. Gracias a una tecnología de realidad virtual diseñada por la compañía japonesa Fove y la Universidad de Tsubaka ha conseguido diseñar y fabricar un headset que registra los movimientos de los ojos del usuario. Este tiene que parpadear para tocar la nota que tiene puesta a la vista. Este registro es mandado a un piano que reproduce el sonido.

El video de este estudiante tocando el piano en un concierto junto a un coro ha sorprendido a muchos. Con el fin de distribuir el programa en más de 135 colegios japoneses en los cuales estudian niños con discapacidad, la empresa nipona Fove ha lanzado una campaña con la que esperan recaudar cerca de 8.450 euros.

A través de la página web JustGiving, el director ejecutivo de Fove, Yuka Kojima, aseguró que "la idea de expresarse a través de las acciones de los ojos humanos no sólo aplica para tocar el piano, sino que nosotros también creemos que esa tecnología puede abrir muchas posibilidades a todas las demás personas"



www.europapres.es
4/02/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada