Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cien kilómetros solidarios

Arkaitz Erice, Josu Andueza e Iban Angulo son tres vecinos de Lezo que, además de su amistad, les une el desafío al que harán frente este próximo sábado, que no es otro que realizar en quince horas una travesía rompepiernas de 100 kilómetros. Una gesta que ha está destinada a recaudar fondos para sufragar los gastos que precisa la terapia del pequeño Markel Merino, un niño de cinco años con parálisis cerebral.

Markel es el gran protagonista de esta historia, cuyo artífice es Arkaitz. «Todo nació por el interés y preocupación por Markel. Con la idea de llamar la atención de la sociedad se nos ocurrió, con motivo de la segunda edición de la Lezo-Jaizkibel Mendi Lasterketa, correr 100 kilómetros en menos de quince horas. Vamos a ser tres. Soy amigo de la familia, aficionado al trail, y reconozco que nunca me he enfrentado a una distancia tan larga. Josu Andueza tiene más experiencia, ya que fue finisher en la Ehun Mila de 168 km. En su día fue un destacado remero que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Iban Angulo ha sido campeón de España de Canicross y es tío de Markel».

Con esta iniciativa se persigue la colaboración ciudadana. «Los tratamientos que se requieren son muy costosos para las familias. Ya es una pena tener a un hijo enfermo y a las familias no se les puede cargar con más. Nos movemos con la ilusión de conseguir dinero para financiar terapias basadas en estimular la psicomotricidad, es decir en el avance en los movimientos. Este tratamiento se dispensa en Vitoria, en un centro especializado en este tipo de enfermedades».

Dos vueltas

Los 100 kilómetros solidarios se iniciarán el sábado 21 a las 19.30 horas. «La prueba partirá desde la plaza Santo Cristo de Lezo. Si lloviera se trasladaría a la plaza Carlos Saldise. Recorreremos el municipio acompañados de niños y mayores, cuanta más gente se nos una mejor y cogeremos dirección Errenteria por el bidegorri hasta Oiartzun. Allí nos dirigiremos a Minas de Arditurri, pasaremos Elurretxe y descenderemos a Irun atravesando el Paseo Colón. Llegaremos a Hondarribia y por Amute ascenderemos a Guadalupe por la travesía Talaia Bidea hasta Jaizkibel. Y de allí, a Lezo. Daremos una segunda vuelta que en total suman 88 kilómetros y los restantes serán muy similares a la carrera Lezo-Jaizkibel. El reto culminará hacia las 10.30 horas del domingo, coincidiendo con la llegada de los participantes de la carrera. Todos los atletas también van a colaborar. De cada inscripción se destinará un euro a Markel».

Son iniciativas que han puesto en marcha para que estos niños y niñas y sus familias puedan seguir soñando. «Damos las gracias a la Fundación Juneren Hegoak por transmitirnos su experiencia. Va a haber un montón de posibilidades de apoyar a estas familias a través de camisetas, rifas, apadrinando...».

www.diariovasco.com
26/02/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada