Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Depresión en niños. Claves a tomar en cuenta.

En la Fundación de Ayuda contra la Depresión José Ramón Pagés apunta algunas recomendaciones:

ATENTOS A LOS SÍNTOMAS Además de los síntomas que popularmente se asocian a la depresión como tristeza, aislamiento, desgana o problemas de sueño, en los jóvenes conviene vigilar cambios en el rendimiento académico, en los hábitos alimenticios, la falta de interacción social o familiar, el deseo continuo de estar solo y no ser molestado, el mal humor...

COMUNICACIÓN Una buena comunicación familiar es un factor de protección contra la depresión. “Si se ve que el joven lo está pasando mal, hay que intentar hablar con él por todos los medios, y si se muestra agresivo con los padres, buscar personas de confianza del chaval, como un hermano, un amigo o la pareja, para que intenten llegar a él y averiguar qué le pasa”, explica Pagés.

PSICÓLOGO DE CABECERA Los expertos aseguran que cuanto antes se aborde una depresión, más fácil y rápido puede superarse. Por eso aconsejan tener un psicólogo de referencia, como se tiene un médico de cabecera, para consultar los malestares que se vayan presentando en las diferentes etapas de la vida.

ENSEÑAR A RESISTIR En lugar de medicalizar, evitar o tapar los problemas de los hijos, hay que permitir que se frustren, desarrollar su resistencia al dolor y enseñarles a buscar alternativas y soluciones a los problemas desde pequeños.

Fundacion Anaed
7/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada