Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Cada vez más pájaros imitan los sonidos del móvil

Un grupo de ornitólogos alemanes explicaron que pájaros de este país están empezando a imitar el sonido típico de los teléfonos móviles cambiando sus cantos habituales. "Los pájaros tienen una extraordinaria capacidad para imitar los ringtones" dijo el portavoz del centro, Richard Schneider.

Este cambio podría venir provocado por la popularización de este dispositivo que alcanza casi el 100% de la población alemana y también a que los pajares son cada vez más comunes en el medio urbano.

Los Jayhawks, starlings y jays, son según este experto, los tipos de aves que mejor consiguen imitar el sonido de los móviles.

Se da el caso, dijo Starlings, que en el mercado existen terminales que ofrecen sonidos semejantes al de las aves, con lo que se produce la paradoja que algunos pájaros imitan, gracias a esto, el sonido típico de otras especies.

Aunque el canto de los pájaros se produce para delimitar su territorio también es utilizado para engañar a otros animales que les acechan, con lo que con el cambio de sonido, es "ideal" para las aves.

Este cambio en el canto de las aves significaría una perdida de su identidad y una muestra de su integración con el medio urbano, algo no demasiado bueno para el ecosistema.

noticiasdot.com
22/07/2005

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada