Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ayuda auditiva a la moda

Una organización de caridad para personas con problemas auditivos y una revista de moda y diseño se juntaron para lanzar una nueva gama de instrumentos de ayuda auditiva, con el objetivo de hacer estos artículos más populares entre quienes lo necesitan.

La exhibición llevará el nombre de Hearwear (Oir y llevar), y abre esta semana en el Museo Victoria y Albert de Londres.

La muestra presentará una variedad de diseños, desde aquellos que se enfocan más en lo moderno o avant-garde que pueda ser el aparato, y aquellos que más bien se concentran en la innovación tecnológica.

La idea, explican los organizadores, es que quienes necesita utilizar este tipo de ayuda para poder escuchar empiecen a ver los instrumentos como algo que también puede estar a la moda.

El evento lo prepararon el Instituto Real para Gente Sorda, del Reino Unido, la revista de diseño Blueprint y la agencia de creativos, Wolff Olins.

Variedades

Entre los artículos que se incluyen en la exhibición hay uno que permite a bloquear sonidos que sean desagradables, como por ejemplo si una persona está en un bar, puede escuchar la conversación y "filtrar" sonidos molestos.

Otros instrumentos más bien han sido diseñados con énfasis para utilizarse como joyería.

Incluso hay uno, llamado "Pez Dorado" (Goldfish) que puede repetir los últimos 10 segundos de o escuchado, en caso de que la persona, pro ejemplo, no oyó bien el nombre de quien acaba de conocer.

El nombre viene de este tipo pez, que sólo tiene una retentiva de 10 segundos de memoria.

El instituto médico espera que con este tipo de lanzamientos se pueda incrementar el uso de la ayuda auditiva, en medio de mayor polución sónica en las grandes ciudades.

Henrietta Thompson, una de las curadores de la muestra, señala, que "millones de personas que puede beneficiarse de estos artículos se resisten a utilizarlos".

"Muchos prefieren pasar trabajo que comprarse uno", agregó.

John Low del Instituto Real para Gente Sorda, comentó a la BBC que "si ha habido una asombrosa revolución en el diseño de anteojos, por qué no puede suceder lo mismo en la ayuda auditiva".

BBC
1/08/2005

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada