Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nueva App que mejora la vida de pacientes con Alzheimer y Autismo

La empresa tecnológica Samsung desarrolló dos nuevas aplicaciones que brindan soluciones y servicios para el cuidado de la salud y favorecer a que los pacientes que padecen enfermedades progresivas como Alzheimer y autismo tengan una mejor calidad de vida.

La primera de ellas, que va dirigida especialmente a pacientes que padecen de Alzheimer, se llama ‘Backup Memory’, que funciona como un estimulador de la memoria de aquellos que presentan signos tempranos de la enfermedad.

La aplicación ayuda a los pacientes a tomar conciencia de su entorno inmediato a través de la identificación de los familiares cercanos y amigos, y también les recuerda su relación con cada persona y los momentos que han compartido en el pasado a través de fotografías y videos.



‘Backup Memory’ utiliza el Bluetooth para buscar otros smartphones que ejecutan la misma aplicación y se conecta a los dispositivos cuando están dentro de un radio de 10 metros. Una vez conectado, muestra información sobre la persona cercana. Antes de utilizar la aplicación, la información y contenido multimedia relevante tienen que ser introducidos o cargados en la aplicación manualmente.

"Hemos tenido algunos pacientes de Alzheimer que han probado la aplicación y hemos visto buenos resultados (…) con la enfermedad, lo que se olvida se olvida para siempre. A través de la estimulación cognitiva, los pacientes pueden aferrarse a su memoria un poco más de tiempo y frenar el efecto devastador de Alzheimer", afirma el Dr. Meriam Labidi, geriatra y miembro de la Asociación Tunecina de Alzheimer.

En cuanto a la aplicación desarrollada por la multinacional dirigida a niños con Autismo, esta se llama Look at Me, la cual pretende ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean.

A través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, premios y efectos sonoros / visuales les mantienen motivados para hacer siempre mejor. Cada misión lleva cerca de 15 ~ 20 minutos al día para concluirse.

HSB
12/05/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada