Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una niña con autismo, desalojada de un avión en EEUU por mal comportamiento

El piloto de un avión de United Airlines expulsó de un avión a una niña autista de 15 años "por mal comportamiento". Los padres han anunciado que denunciarán a la aerolínea por malos tratos. Según informa 'The Independent', los hechos sucedieron en el vuelo de vuelta de Disneylandia, entre Houston y Porland, el martes de la semana pasada.

Juliette Beegle, de 15 años fue obligada a salir del avión por parte del piloto. La madre de Juliette explicó que su hija hace "ruidos fuertes" cuando está enfadada o decepcionada y, en esta ocasión, no había querido cenar en el tiempo que tuvieron entre los dos vuelos. "Yo la conozco bien", explicó "cuando tiene hambre o mucha sed lo pasa realmente mal, porque no nos lo puede decir".

La madre de Juliette pidió si podía comprar alguna cosa caliente del servicio de primera clase, pero le dijeron que no. Después de insistir varias veces y advertir de que su hija podía empezar a llorar y a gritar, al final le trajeron un plato caliente. Según la madre, se lo comió y se quedó tranquila. Al cabo de 25 minutos escucharon al piloto anunciar que iban a hacer un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City, Utah, por culpa del "mal comportamiento" de un pasajero. La policía entró en el avión e hizo bajar de la aeronave a la niña y sus padres.

La madre recalcó que el comportamiento de su hija obedecía a un "temor de autismo". Tras el suceso, la familia de la joven ha emprendido una lucha judicial contra la compañía y el desconocimiento existente sobre esta enfermedad. La aerolínea ha explicado en un comunicado: "Después de trabajar para dar cabida a la señora Beegle y su hija durante el vuelo, la tripulación tomó la mejor decisión para la seguridad y comodidad de todos nuestros clientes".

Agencia
12/05/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada