Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Discapacidad. Las familias de Feaps piden la anulación del copago de servicios en dependencia

- La víspera del Día Internacional de la Familia demandan también que se unifiquen recursos y prestaciones . La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) pidió este jueves, víspera del Día internacional de la Familia, que se anule el copago de servicios de la Dependencia y que se unifiquen los recursos y prestaciones existentes en toda España para estos ciudadanos.

La entidad ha elaborado un 'Manifiesto por los derechos de la familia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo', en el que aboga, concretamente, por que "se anule el copago que discrimina a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo".

El manifiesto, hecho público hoy, demanda igualmente "que se unifiquen los recursos y prestaciones para que no haya diferencias entre familias" según la comunidad en la que se viva.

En el texto, Feaps recuerda que los familiares de las personas con discapacidad intelectual asumen "un sobreesfuerzo económico que dura toda la vida", y que "las ayudas que existen no garantizan la igualdad de oportunidades".

"Junto a ello", afirman las familias de Feaps, "tenemos muchas dificultades para conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral. Muchos hemos tenido que renunciar a trabajar o reducir nuestra jornada laboral, con la consiguiente reducción de ingresos".

Y el resultado de esta forma de vida, lamentan, "es que existe "una relación directa entre discapacidad y riesgo de pobreza familiar".

"En ocasiones", continúan, "sentimos que no somos escuchados por las administraciones", y citan como ejemplo la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que "levantó muchas expectativas, pero ha creado desigualdad y desequilibrio entre las comunidades autónomas".

Por este motivo, reclaman "que se anule el copago que discrimina a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo".

En este sentido, Feaps está apoyando la campaña de recogida de firmas impulsada por el Cermi contra el copago de estos servicios sociales (#NoAlCopagoConfiscatorio), "que en algunas comunidades está poniendo a estas familias en grave riesgo de exclusión social".

Esta campaña trata de sacar adelante una Iniciativa Legislativa Popular que solicite al Parlamento la revisión de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

www.teinteresa.es
15/05/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada