Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La escuela frena el TDAH a base de pedaladas

Compaginar hiperactividad y educación no será un problema para los alumnos del colegio Des Cèdres, en Laval, provincia de Quebec (Canadá). Y es que este centro ha decidido adaptar su mobiliario pensando en los alumnos con TDAH y transformando sus pupitres en bicicletas con el fin de que estos pequeños agoten sus energías y logren concentrarse en las tareas.

“Uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos. Son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase”, ha explicado Mario Leroux, creador de la herramienta, al periódico canadiense Le Journal de Montréal.

La iniciativa está cosechando éxito entre alumnos, padres y profesores, quienes explican que los niños se suben al pupitre y pedalean durante 15 minutos sin parar. “Después parecen mucho más relajados, atienden mejor y no perturban la dinámica de la clase”, detallan. No obstante, cada una de estos pupitre-bicicleta tiene un precio de 900 euros y, por el momento, este pequeño colegio canadiense solo dispone de cuatro.

Por su parte, los expertos coinciden en alabar las bondades del invento.Annick Vincent, pediatra especializada en trastorno por déficit de atención, explica que esta habilidad cognitiva “mejora sustancialmente cuando están realizando o han realizado una actividad motora importante. Ninguna pastilla cura el déficit de atención, solo controla los síntomas. Y si hacer ejercicio también consigue lo mismo, no veo por qué no podría llegar a ser otra forma de terapia válida”.

www.estusanidad.com
8/06/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada