Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Recursos clave para la estimulación temprana de un bebé

La estimulación temprana es hoy en día primordial para el buen desarrollo del bebé, ya que además de fortalecer el cuerpo, también desarrolla sus emociones e inteligencia. Con amor, buenos cuidados y elementos educativos se benefician las áreas de desarrollo de motor grueso, motor fino, lenguaje, comunicación, autonomía personal y socio-afectivo del bebé. La mejor forma de estimular a tu bebé es por medio del juego y, los juguetes por edades especialmente diseñados para ello, nos ayudan muchísimo.

Los tapetes y gimnasios para bebés son maravillosos para incentivar a tu bebé con la visión y a mover sus brazos y piernas. El sonido y movimiento de los sonajeros y móviles les encanta y también les incentivan la vista y el oído, además de tranquilizarlo. Por otra parte, algo tan sencillo como las bolas de distintos tamaños y clases es fundamental en el periodo de estimulación temprana, ya que ayudan tanto a experimentar el agarre como cuando crece y comienza a gatear tras su bola favorita.

En sí todos los juguetes especialmente diseñados para la estimulación temprana son de gran ayuda, pero también los cojines de lactancia ayudan a que realice ejercicios. Como por ejemplo puedes sentarlo recostando su espalda en el espaldar del cojín o también acostarlo boca abajo sobre el cojín para que fortalezca el cuello y tome fuerza al sostener su cabecita, cosa que le ayudará mucho a la hora de gatear.

El sonido y la música no pueden faltar para un buen desarrollo y estimulación del bebé. Por medio de la música se estimula el lenguaje tanto oral como corporal, la atención, coordinación motora y a expresar emociones. Recuerda involucrar la música en sus actividades, en especial cantadas por ti, es su favorita independiente de si tienes buena voz o no.

Lo más importante de todo es que tu bebé se divierta durante su estimulación, por eso es importante ofrecerle juguetes didácticos y de estimulación temprana que lo animen a hacer algo. En Babymarket.co encuentras además, una gran variedad de juguetes orgánicos para su seguridad. Es muy importante tener en cuenta la edad recomendada y nunca darle juguetes con partes pequeñas antes de los 3 años

www.eltiempo.com
9/06/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada